Últimas novedades

Tendencias que cambiarán la industria del seguro

Nuevos desafíos, nuevas oportunidades

El contexto de las organizaciones induce constantemente a la innovación y la disrupción, todas las industrias se ven afectadas por estos cambios. El sector del seguro no es ajeno a este entorno y deberá sortear nuevos desafíos y crear nuevas oportunidades. Te compartimos algunas de las fuerzas que están impactando en esta industria, a partir del informe del Insurance Innovation Reporter

En la actualidad, toda industria se enfrenta a la vorágine de un contexto que introduce constantemente innovación y disrupción. El sector del seguro no es ajeno a este entorno y deberá sortear nuevos desafíos y crear nuevas oportunidades para no quedarse atrás.

La tecnología, las características del mercado, los clientes son las fuerzas detrás de esta transformación. 

¿Cuáles son los puntos más fuertes de innovación y cambio? A continuación les presentamos un resumen breve de estas nuevas formas de pensar el seguro de la mano del Insurance Innovation Reporter.

Seguros personalizados

La transformación digital impulsó modalidades disruptivas a la hora de concebir un producto o servicio nuevo, con características como: la producción a demanda, la personalización de experiencias únicas, todo en uno, entre otros. 

En el caso del seguro, los consumidores actuales digitales prefieren pólizas personalizadas que se adapten a sus necesidades a diferencia de las ofertas actuales. El foco estará puesto en opciones flexibles, microseguros, ofertas basadas en los insights a través de datos generados por múltiples fuentes. Estos nuevos productos requerirán un entendimiento profundo del comportamiento individual de los clientes. 

Analíticas de predicción

La recolección de analíticas le permitirá a la industria del seguro, entender y predecir la conducta de los clientes. Las aseguradoras son empresas que toman riesgo, la información, le permitirá mejorar el manejo de ese riesgo. 

¿Cómo?

Selección de riesgos, identificar riesgos de fraude, identificar aquellos clientes que pueden cancelar el servicio, reclamos de clientes.

Estos modelos predictivos colaborarán con el aumento de los ingresos de las industrias del seguro.  

Automatizar procesos de reclamo

¿Qué pasaría si se utilizaría la inteligencia artificial y procesos de automatización robótica para el proceso de reclamo? 

Se reduciría notablemente el tiempo, costo y esfuerzo que requiere este proceso en su conjunto.

Algunas de las innovaciones más utilizadas son los bots, las aplicaciones y las plataformas digitales.

Blockchain

La Blockchain también puede ser utilizada por el mundo del seguro.

Los departamentos de las compañías de seguro manejan y procesan grandes volúmenes de información. Esto requiere una forma fácil y segura para transferirla. 

Una de las soluciones es adoptar la tecnología de la blockchain, que reduciría el riesgo de seguridad y además los costos operacionales.

Otras tecnologías para mencionar

El uso de satélites y drones para conseguir datos en tiempo real sobre riesgos relacionados con el mundo agro.

Como uno de los tres brazos de innovación del Grupo Sancor Seguros, y teniendo en cuenta su amplia trayectoria en el desarrollo de negocios en este sector, estamos atentos al ritmo en el que crecen las tendencias más importantes del mundo de los seguros, para poder trabajar colaborativamente junto al ecosistema para construir el futuro de la industria. 

Conocé más sobre el reporte ingresando a: https://iireporter.com/trends-that-will-change-the-insurance-industry/

Contacto